Regina: un vino rosado de finca en el diario de vendimia de Josep Grau

Regina vino botella

“Hemos realizado el camino de elaborar vinos rosados frescos pero con estructura aunque no es nada fácil”

Vino rosado ReginaLA DECISIÓN: Un vino rosado de finca

Después de vendimiar blancos, empezamos a pensar en los vinos tintos y el vino rosado que elaboramos en JGViticultor.

Regina es un rosado de finca. Lo vendimiamos a primera hora del día para preservar la frescor de la noche, en cajas de 10kg. Realizamos una selección muy cuidada en el viñedo. Sólo recogemos las uvas que están perfectas en todos los parámetros que previamente seleccionamos. El estado sanitario optimo por supuesto”

“La finca está al lado de la bodega, de manera que las cajas llegan inmediatamente a la prensa. La uva se deposita con el raspón y empieza el proceso de fermentación durante 7 horas exactas. Realizamos una extracción suave del mosto”.

 

LA REFLEXIÓN:  Hay terruño en los buenos vinos rosados y pueden envejecer muy bien 

regina etiqueta vino

Regina es un reto personal porque queríamos un vino rosado con estructura y alma. El camino ha sido largo pero hemos aprendido en cada paso. El año pasado llegamos ya donde queríamos, que era fermentar la garnacha tinta y blanca en un foudre ovalado de 2000 litros de capacidad. Ahora, nos queda el reto de hacerlo bien cada añada y poder seguir haciendo historia”

Hay gente que dice “a mi no me gusta el rosado”, pero cuando tienen delante un champagne rosado se llenan de glamour y prestigio. Nadie dice entonces que no le gusta.  En JGV hemos realizado este camino de elaborar vinos rosados frescos pero con estructura. No es nada fácil, tiene muchos registros y muchas coses por contar. Hace falta demostrar también que hay terruño en los buenos vinos rosados y que  pueden envejecer bien, que son un complemento fantástico para la gastronomía de hoy. Las comidas no son como hace 50 años, comemos más ligero y queremos vinos más fluidos, que nos acompañen. Con los vinos rosados prestigiados podemos encontrar este carácter varietal sutil que tanto apreciamos.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *