Los cincos nuevos vinos de Josep Grau Viticultor de pequeñas producciones

pequeñas producciones de vinos Josep Grau Viticultor

La bodega Josep Grau Viticultor ya tiene en el mercado 5 nuevos vinos de pequeñas producciones marcados por la artesanía, la libertad y la intuición. Las nuevas referencias (Maimó, Figuerals Samsó, Figuerals Garnatxa, Territori y Rogers) se han presentado esta mañana en el espacio Tast de Vins de Barcelona, en el Born, con la colaboración escenográfica de tres talleres artesanales para evidenciar el vinculo entre la creatividad y la elaboración honesta de un vino. Son el taller de Goretti Beaskoa (cerámica y diseño), Alexis Fasoli (bolsos y artículos de piel) y Carme Anglada (bisutería de diseño).
Los vinos forman parte de una aventura enológica más intuitiva, libre y experimentada que la desarrollada durante las últimas 14 vendimias en Marçà, pero recogiendo toda la experiencia de este tiempo. Los 5 nuevos vinos son de producción limitada y tienen como origen el termino municipal de La Serra d’Almos. Las fincas están entre los 229 metros y los 280 metros de altura, con un clima marcadamente mediterráneo e influencia continental. No todas las hectáreas del viñedo de cada parcela van destinadas a los nuevos vinos, sino que se realiza una selección. En la mayoría de casos, los viñedos están envueltos de bosque, lo que permite su preservación y favorece el trabajo en ecológico y asegura que se mantenga fresco el entorno:

  • Maimó (4ha) – Garnacha sobre arcillas y limos. 2.227 botellas.
  • Figuerals (3ha) – Garnacha en limos y suelos calcáreos. 1.273 botellas.
  • Figuerals (3ha) – Cariñena en limos y suelos calcáreos. 2.060 botellas.
  • Rogers (1h) – Garnacha en suelos de arcilla.1.775 botellas.
  • Territori – Fusión de fincas. 3.300 botellas.

Tanto la garnacha como el cariñena son expresión pura de las respectivas fincas donde nacen, con suelos de estructura distinta, desde arcilla, arena, sablón, limos y también suelos francos y calcáreos. Vinos matizados por el terruño y por una viticultura 100% ecológica y manual.
Los nuevos vinos de Josep Grau Viticuiltor son especiales, de añadas particulares y con una filosofía de trabajo precisa y detallista. El criterio de elaboración de las pequeñas producciones de Josep Grau Viticultor son:
– Sólo se vinifican los viñedos de alto nivel cualitativo.
– Sólo se embotellan las añadas excepcionales.
– Hay un vino que es la fusión de todas las fincas maravillosas.

En relación a las parcelas:
– Cada año merecen una atención especial porque su comportamiento es distinto a los otros viñedos cultivados.
– El trabajo en el viñedo evidencia que son parcelas de plantes privilegiadas.
– En el trabajo de bodega, su vinificación demuestra des de el primer momento de fermentación que los aromas son distintos y cambiantes.
– En la crianza, todo va cristalizando en unos vinos con carácter propio, particular y auténtico.
Los vinos tienen un PVP de 24 euros (Territori) y 31 euros las otras 4 referencias. La comercialización ha empezado por el mercado catalán y balear y también en la exportación, en Japón, Bélgica y Suiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *