Tiempo de fermentación de los vinos de Josep Grau Viticultor

vendimia y fermentación

“El nivel del vino lo llevará a su sutilidad, finura y elegancia sin perder la complejidad”

 

LA DECISIÓN: Tiempo de fermentación

“Procuramos entender todo lo que nos da la añada; obtenemos información de las pieles, de las semillas… Y, a partir de aquí, adaptamos las temperaturas y los remontados o piégeage. Procuramos también crear un hábitat ideal para que las levaduras indígenas se reproduzcan en un buen ambiente”

“Los tres vinos blancos que elaboramos de garnacha blanca y un porcentaje pequeño de otras variedades, los fermentamos en inox y realizamos una pequeña crianza en el mismo depósito. Otros vinos de Josep Grau Viticultor  fermentan y realizan la crianza en foudres ovalados de 2.000 litros

“La vendimia de uvas blancas la empezamos el 22 de agosto y la terminamos el día de ayer. Ahora seguiremos con los rosados y las primeras variedades tintas”.

LA REFLEXIÓN: Imprimiendo ADN sin retocar nunca 

“Necesitamos viñas sensacionales, muy bien trabajadas, con uvas sanes y bien maduradas. Este año de momento no hace falta una gran selección en el viñedo porque el estado sanitario es perfecto. Esto es básico porque después en la bodega no retocaremos los vinos, no modificaremos nada. Serán vinos sin maquillaje

“En la bodega realizamos dos selecciones más: una a una en la mesa, uva por uva, y una tercera grano a grano”

“Nos gustan los vinos que reflejan la añada al 100% y por ello los llevamos respetando todo el carácter que nos viene del viñedo”

“Lo primero que buscamos es que los vinos sean muy buenos: frescos, con carácter, con volumen en boca y fáciles de beber. Hay un hilo conductor en todos nuestros vinos. El nivel del vino lo llevará a su sutilidad, finura y elegancia sin perder complejidad”.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *