Cuarto día del diario de vendimia: no hay nada exacto en los vinos de JGV

uvas vides Josep Grau

“Elaboramos vinos en los que la intervención sólo es nuestro conocimiento”

vendimia MontsantLA DECISIÓN –  Coordinación, compromiso y control 

“Cada persona tiene en la bodega unas tareas de las cuales es responsable último. De su buen hacer dependerá el resultado final, sabemos y somos conscientes de que cada paso cuenta”

“Paola y Modesto son la prolongación de todo. Ellos analizan y ejecutan todo lo que hemos decidido antes. Puedo opinar ( dice Josep Grau ), decidir, pero esto no vale para nada si no se aplica y ellos lo hacen perfectamente.  Conocen la tierra, los vinos, el objetivo final y la ilusión de hacerlo cada año mejor”

LA REFLEXIÓN – Un equipo responsable, elaboraciones con mucha libertad

“Cada año tenemos más experiencia y nuevos retos, nuevos conocimientos, gracias a los viajes, los libros y los estudios. Estamos abiertos a romper las normas y a aprender decisiones más coherentes con lo que hemos visto, con lo que nos ha gustado y con lo que sabemos. Por eso, antes de entrar la uva, procuramos interpretar qué depósito será mejor, qué remontados realizaremos, qué temperatura de fermentación queremos, cuantos días… No hay nada exacto. Elaboramos vinos en los que la intervención sólo es nuestro conocimiento”.

¡Gracias por compartir!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *