Tercer día del diario de vendimia: Volver a Capçanes, volver a los orígenes

Josep Grau Viticultor en capçanes

“Volver a hacer vino en Capçanes me devuelve la energía de los primeros días”

LA DECISIÓN: Vuelta a los orígenes

“Mis inicios son de precariedad en recursos y de una idea de realizar vinos muy cercana a la tierra. No tenia ni agua, ni luz, ni frío… Cuando surgió la posibilidad de reestructurar el lugar, he vuelto a instalarme para hacer, en el fondo, lo que ya hice: pequeñas producciones de viñedos muy particulares con la mínima intervención. Es un lugar privilegiado. Volver me devuelve la energía de los primeros días”.

El entorno es un paraje maravilloso con la Serra de Llaberia y los viñedos que envuelven el pueblo de Capçanes. El Pont Vell, las piscinas de agua naturales, el camino de la Fou… Es un lugar maravilloso donde siempre hay agua brotando.

 

LA REFLEXIÓN: Sentirse acogido y sobrepasado siempre por la naturaleza 

Marçà es la consecuencia de los inicios en Capçanes y ahora Capçanes es una consecuencia de lo que hacemos en Marçà. Dos proyectos paralelos. Mientras que en Marçà procuramos elaborar grandes vinos con la filosofía de siempre, siguiendo la tradición y la manera de hacer que nos da vinos identificados al 100% con el terruño, Capçanes es un paso adelante en Josep Grau Viticultor. 

Capçanes son y serán vinos elaborados con libertad, sólo con intuición. No hay método preconcebido. Todo es improvisado, según lo que tenemos en las manos en cada momento. Serán vinos con perfiles más heterogéneos pero creo que al mismo tiempo se revelaran como grandes elaboraciones y muy sorprendentes.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *