Enoturismo y conocimiento: “De vino, vida y terruño”


Enoturismo FalsetEnoturismo Falset – Marçà:  una forma diferente  de hacer enoturismo en la cuna de la D.O Montsant y la D.O Priorat.

En la bodega Josep Grau Viticultor realizaremos encuentros culturales y gastronómicos públicos y privados con un objetivo: potenciar el conocimiento sobre diversos aspectos culturales y sobre el conocimiento de la vitivinicultura.

  • Los eventos de enoturismo abiertos al público concentrarán lecturas en vivo, fotografía, arte y música con invitados de reconocido prestigio profesional y humano.
  • Los eventos de enoturismo privados reunirán en la bodega de Josep Grau a personalidades del mundo del vino, la gastronomía, las artes y las letras en pequeños encuentros gastronómicos que sirvan para compartir conocimiento, opiniones y generen sinergias profesionales.

A estos encuentros culturales y gastronómicos, con una visión diferente de hacer enoturismo en Falset – Marçà los hemos denominado “De vino, vida y terruño”porque son los tres pilares que conforman nuestra bodega: la pasión por el vino, una historia de vida y una tierra que ha hecho posible el origen de la bodega Josep Grau Viticultor.

Solicitud de información sobre visitas a la bodega

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

La sierra del Montsant es parque natural declarado por la Generalitat de Cataluña en 2002, la Sierra del Montsant no es la de mayor altura, la roca Corbatera tiene 1.163 m. de altitud, o la de mayor extensión pero sí una de las de mayor atractivo por sus roquedales de conglomerados oligocénicos. Todos los pueblos se encuentran a sus pies, como si de una forma de veneración se tratara y es que la Sierra del Montsant fue para los musulmanes ‘la roca bendecida’ y para los cristianos pasó a ser ‘santa’.

En su perímetro se encuentran 9 ermitas de la época medieval y el que se considera el ‘primer monasterio de España’, la Cartuja de Escaladei fundada en 1.194 y que demarcó en época feudal, lo que hoy coincide prácticamente con la extensión de la Comarca del Priorat.

Enoturismo Falset: tanto la escapada de naturaleza para recorrer la sierra del Montsant así como el interés eremítico de la zona son complementos perfectos en su vitia de enoturismo, sin olvidar la privilegiada gastronomía de la zona que podrá maridar con los vinos de la D.O. Montsant y Priorat.

¡Gracias por compartir!